Web Design
DSCN9271 web-klein
Estimación de usuarios

El NWIP (propuesta de nuevo ítem de trabajo) establece (cita de la comunicación de ISO del 2004-10-07; el documento completo puede consultarse en este vínculo):

3. Aplicacion del estándar
El estándar debería ser aplicable para todo tipo de organizaciones. (Independientemente de su tamaño, localización, la naturaleza de sus actividades y productos, y la cultura, sociedad y ambiente en el cual desarrollan sus actividades.)”

Esto comprende a todas las organizaciones, en cualquier lugar del mundo. Una estimación de lo que implican “todas las organizaciones”, lleva al siguiente cuadro en porcentajes. El número total de los varios millones de organizaciones posibles suman el 100%; los usuarios estimadoUsers in %ages and columnss de acuerdo a la definición de stakeholders en el documento N48 rev 1 serían, desde la perspectiva del autor:

Gobierno               1,5
Trabajo                   1,0
Consumidores     0,5
ONG                         1,0
Servicios              36,0
Industria              60,0
 i.e. 96% de todos los usuarios
potenciales son “comercio”

De este 96% de organizaciones relacionadas al comercio, las empresas con actuación global contabilizarían el 1%
y las pequeñas y medianas empresas el 95%; visto de esta manera, menos del 10% tendría negocios transfronterizos, mientras que más del 85% tendrían actuación local.

Así pues, el proyecto ISO 26000 tiene que cumplir la difícil tarea de satisfacer las necesidades de todos estos grupos, tiene que ser atractivo tanto para una empresa de actuación global como para “la panadería de la esquina”. El estándar guía además no debería exceder un volumen razonable de alrededor de 40 páginas, a fin de ser realmente comprendida por el más del 85% de sus potenciales usuarios, i.e. las pequeñas y medianas organizaciones.

Se recomendaba, y todavía se recomienda, a la gerencia del proyecto, una encuesta profesional (un análisis de marketing) simplemente para cubrir mejor las necesidades reales de todos los potenciales usuarios en la resultante ISO 26000 a ser publicada.

Dicho sea de paso, cualquier mejor estimación será bienvenida, incluyendo sus argumentos acompañantes.  Por favor, simplemente enviar un correo electrónico al autor.

 

 

[ISO 26000, an estimation] [Latest updates] [Review of ISO 26000:2010] [FAQ on ISO 26000] [Strengths & Weaknesses of ISO 26000] [User Guides ISO 26000] [SME user guide by NORMAPME] [The 26k-issue-tool] [Best Prices for ISO 26000] [Slides] [Misconceptions and misuse] [Good examples, correct use of ISO 26000] [Bad examples] [Self-analysis] [Certification failures] [Temptations of ISO 26000] [Non-Certification] [Worth reading] [Future development] [Quick user survey] [ISO and Societal Standards] [Terminology, terminología, Terminologie] [History of Project] [English, Texts] [Español, Textos] [Deutsch, Texte]